Pasan un domingo familiar

AutorAriadna García y Yolanda Martínez

EL NORTE / Enviada y Corresponsal

LA HABANA.- "¡Gracias por venir Luis Ernesto!", dijo el canciller cubano al mexicano, tras despedirlo no sólo de la isla, sino de su propia casa, a la cual lo invitó para departir un momento con su esposa e hijos.

"Nos vemos en Nueva York en septiembre (en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas)", concertaron mientras se dirigían al aeropuerto.

Luego de las cinco horas de reunión, una conferencia de prensa que duró apenas 30 minutos y los anuncios de una recuperación de las relaciones diplomáticas al más alto nivel, los cancilleres salieron por una puerta trasera del Ministerio del Exterior.

Abordaron el automóvil blanco, modelo ruso Lada, placas HAA091, propiedad del Ministro Felipe Pérez Roque, y se enfilaron, solos, hacia la casa del cubano.

Perseguidos por una desconcertada comitiva de funcionarios mexicanos y cubanos, los cancilleres llegaron el domicilio del cubano, en el barrio de Alta Habana, municipio de Boyeros.

Fueron 15 minutos de un domingo familiar, en donde Pérez Roque agradeció a Derbez su estancia en La Habana y, sobre todo, haber llegado a un acuerdo entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR