Pásale a mi cocina / Regresemos a lo de antes

AutorPaty Bichara

¡Hola! Me da mucho gusto saludarlos de nuevo y compartir con ustedes temas relacionados con la alimentación diaria, desde lo que cocinamos en casa, hasta las propuestas de los restaurantes, que cada vez son más y todos nos ofrecen calidad, frescura sabor y precios razonables, o al menos eso tratan de promover, no siempre habiendo una correlación entre calidad y precio, pero en fin, hoy no es el tema.

Les he comentado anteriormente que disfruto mucho la lectura y hace tiempo compré un pequeño libro que me tiene encantada, pues trata la historia de una chica que, viviendo en Nueva York, tuvo que viajar para entrevistar a un agricultor en su granja en Essex Farm, cerca del Río Champlain, Nueva Inglaterra.

El título del libro es "The Dirty Life", una recopilación de granjas familiares, comida y amor. Su autora es Kristin Kimball.

Ella narra su historia personal como chica de la ciudad y cómo quedó cautivada con la vida del campo, tanto que se enamoró del dueño de la granja, se casó con él en el granero y juntos tienen ya siete años de vivir y trabajar su granja, criando ganado y aves, atendiendo su huerto de frutas y vegetales, además de hierbas de olor.

Es fascinante leer una historia actual que puede parecerse a la manera de como comenzaron los primeros colonizadores al llegar a Estados Unidos desde Europa.

La experiencia que ella narra en este libro es un reflejo de lo que está sucediendo en el mundo, una nueva tendencia en donde se producen ingredientes frescos que son consumidos por la comunidad que vive en los alrededores.

Lo que parecía al principio un plan ambicioso se convirtió en realidad, pues todos los viernes del mes abren su mercado ambulante y satisfacen las necesidades alimenticias de más de 100 personas al vender toda una dieta básica: res, puerco, pollo, leche, huevos, miel de maple, granos, harina, frijol, hierbas, frutas y una variedad de 40 verduras.

Me encantaría ir a comprar y probar productos frescos para preparar los alimentos con ellos, a ver a qué sabe algo sin refrigerar ni pagar sobreprecios.

No les termino de platicar, mejor si les interesa el tema vale la pena leer el libro y, ¿por qué no?, probar si algo de esta idea se puede llevar a cabo en nuestra ciudad y comenzar un movimiento que nos beneficie a todos, agricultores y comensales.

Los dejo disfrutando de este hermoso día que podemos aprovechar para ser felices. Ánimo y saludos a todos.

Rosca de manzana

10 porciones

Tiempo de elaboración: 1 hora 30 minutos

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR