Pasa PRI 'charola' entre funcionarios

AutorClaudia Guerrero

EL NORTE / México

MEXICO.- Ante la sanción económica que el IFE decidió aplicarle, el Partido Revolucionario Institucional inició una campaña de austeridad que incluye un pase de "charola" entre sus Gobernadores y legisladores.

En entrevista, el secretario técnico de la presidencia nacional priista, Samuel Aguilar, informó que la decisión implica solicitar a funcionarios, diputados y senadores de su partido, que cooperen con aportaciones extraordinarias, para hacer frente al complejo escenario económico en año electoral.

-¿Esto incluye pedir más dinero a los Gobernadores y legisladores priistas?, se le preguntó.

"Sí, claro, se tienen que revisar las aportaciones de los militantes, todos aportamos al partido, pero estamos ante una situación extraordinaria; por eso tenemos que pensar en una aportación extraordinaria, la totalidad de los priistas, pero en particular los cuadros del partido que tienen un espacio de representación popular", dijo.

El diputado federal explicó que a unos meses de las elecciones federales, los planes de austeridad al interior del PRI deberán de intensificarse para concentrar los recursos en las campañas.

"Se ha iniciado una campaña absoluta de austeridad, con el objeto de estar preparados para cualquier escenario, por más negativo que pueda ser. La Comisión de Financiamiento está preparando diferentes alternativas para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR