Pasa a cubanos desapercibida señal de EU

AutorYolanda Martínez

EL NORTE / Cuba

LA HABANA.- La emisora anticastrista de Radio y Televisión Martí, financiada por el Gobierno de Estados Unidos, inauguró este pasado fin de semana sus ya anunciadas transmisiones a Cuba desde un avión militar C-130, según informaron ayer agencias de prensa desde Miami.

Sin embargo, de acuerdo al sondeo realizado ayer mismo por EL NORTE en distintos municipios de esta capital, el primer intento de introducir una emisora de oposición en la isla no ha dado los resultados que sus promotores buscaban.

De los 43 barrios habaneros sólo en una reducida zona del Vedado y en otra de Centro Habana recibieron la señal televisiva en buenas condiciones durante algo menos de cuatro horas del sábado.

"Sobre las 10 de la noche del sábado me llamaron unos amigos de Centro Habana para avisarme de que estaban viendo TV Martí por el canal 13 cubano," explicó el opositor Vladimiro Roca.

"Pero en Nuevo Vedado, la zona donde yo vivo, sólo llegaba el sonido, sin imagen," añadió Roca.

La difusión pasó prácticamente desapercibida debido a los cortes de luz que sufre gran parte del occidente cubano por las afectaciones que dejó el huracán Charley, y también por el tirón popular que tiene la emisión vía satélite de los Juegos Olímpicos de Atenas, que mantiene despiertos hasta altas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR