Pasa Áncer la estafeta del HU

AutorSilvia Ruano

Juventino González Benavides asumió ayer el cargo de director interino de la Facultad de Medicina y el Hospital de la Universidad Autónoma de Nuevo León tras la renuncia de Jesús Ancer, quien dejó el puesto para dirigir la Secretaría General de la Máxima Casa de Estudios.

Por cuarta ocasión en sus más de 57 años de experiencia profesional, el médico estará al frente de la facultad y el hospital durante un periodo extraordinario de 30 días, tiempo que servirá para designar al nuevo director definitivo.

"Es un gran honor para mí", expresó González Benavides después de recibir el nombramiento oficial del nuevo Rector, José Antonio González, en la oficina de dirección.

El dermatólogo tendrá a su cargo la convocatoria para recibir los nombres de candidatos entre quienes se formará la terna para elegir al nuevo director.

Ancer estuvo al frente de la institución reconocida como una de las más prestigiadas de la UANL durante seis años y cinco más como subdirector.

"Hay nostalgia, el Hospital es un proyecto de vida en el cual se da la vida y se ayuda a tener vida", expresó el médico, quien renunció el viernes al cargo y ayer por la mañana obtuvo el nombramiento como Secretario General de la UANL.

Ancer se mostró satisfecho con los resultados del trabajo que desempeñó durante los últimos seis años para remodelar y transformar al Hospital Universitario hasta lograr que las autoridades de salud a nivel federal lo consideraran modelo de atención a nivel nacional.

"Las metas iniciales cuando tomé protesta eran lograr un cambio y después de la Unidad de Urgencias se desprendieron muchos más; logramos concluirlos todos afortunadamente, a excepción de la parte operativa en las habitaciones para pacientes", indicó.

El médico informó que un 30 por ciento de la remoción de esta área del hospital aún no se concreta, pero que ya está en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR