Participante

AutorLuis Rodrigo Gómez

¿A qué puede aspirar un equipo que no ganó un solo partido como local y avanzó a Octavos?

El Zenit de San Petersburgo consiguió un récord en la historia de la Champions, al pasar del Grupo G con apenas 6 puntos, nunca un club pasó de ronda con tan poco.

De hecho, Nápoles (12), Benfica (10), Shakhtar (8), Basilea (8) y Ajax (9) no lograron clasificar pese a sumar más unidades, además, la Juventus, con los mismos 6 pero con cero de diferencia por el -4 de los rusos, también se quedó en la orilla.

El último partido del Zenit terminó con un contundente 4-1 en contra del Austria Viena, pero contó con la suerte de tener en el grupo al Atlético de Madrid, que usó suplentes en el último duelo ante el Porto y aún así lo venció 2-0.

El fuerte del equipo de San Petersburgo es su ofensiva, que incluso es la más potente de la Liga rusa con 40 goles en 19 partidos (hasta el 29 de enero), pero en la Champions es otra cosa: únicamente cinco tantos, para promediar menos de uno por partido; no invita a soñar.

Sin victorias como local en grupos y sólo dos tantos, una sorpresiva victoria ante el Porto como visitante le alcanzó.

Los celestes tienen otra desventaja: por el frío, la Liga en Rusia paró el pasado 6 de diciembre y se reanuda hasta el próximo 8 de marzo, por lo que el duelo de ida en el Estadio Petrovsky del día 25 de febrero será su primer duelo oficial en el año.

El Zenit logró colarse a Octavos de Final de la Liga de Campeones por segunda vez en su historia, pero no hay indicios de que vaya a ir más allá.

ZENIT

Football Club Zenit

País: Rusia

Fundación: 30/05/1925

Títulos en Champions: 0

Títulos de Liga: 4

Última Champions: 2012-13, Fase de Grupos

POSIBILIDADES

Serie: No favorito (paga 4.5 por dólar)

Título: 15° (paga 301 por dólar)

ALTAS Y BAJAS

Altas: Aleksandr Ryazantsev (Rubin Kazan)

Bajas: Vladimir Bystrov (Anzhi), Aleksandr Bukharov (Anzhi), Ivan Solovjev (Amkar Perm), Danko Lazovic (Partizan), Yuri Zhevnov...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR