Parrillada sin carne

AutorLeonardo González

FOTOS: IVÁN MORENO

La llegada de la Cuaresma y sus tradiciones no son excusa para dejar de prender el asador.

Y es que aunque en estos días la mayoría de los creyentes, y hasta no creyentes, se abstienen de comer carnes rojas y de aves, la parrilla acepta muchas más opciones para que te luzcas en esta temporada.

Lo más importante es perderle miedo a la parrilla y experimentar, pues casi todo puede ser cocinado en ella, dice el chef Antonio Márquez, de Livefoodgroup.

En el asador sin carne cabe casi todo lo demás, explica, pues los pescados, mariscos, quesos, verduras y hasta frutas son ideales para estas fechas.

Platillos elaborados por Antonio Márquez, chef de Livefoodgroup, y Jorge Hernández, chef del restaurante Muelle de al Lado.

FRUTAS Y VERDURAS

La idea de poner frutas y verduras en la parrilla es para que se pueda ir jugando con los sabores del asado, platica Márquez. Además le agrega un colorido al asador difícil de igualar.

Él recomienda asar frutas como piña, mango, papaya y sandía, aunque dice que también caben otras más como aguacate y melón.

"Nada más ahí la idea es que estén un poquito verdes, que no estén muy maduras, muy azucaradas porque si no se pegan mucho en la parrilla y se deshacen", indica Márquez.

Y aunque no te suenen o nunca los hayas hecho, tienes que probarlos, pues es posible que al asar frutas como el aguacate te sorprendas de lo que ganan en sabor.

"Cuando calientas un poco el aguacate, sacas los aceites que tiene, por la parte de afuera se sella un poco, pero por la parte de adentro queda incluso un poquito más suave. Entonces es más que nada para darle un toquecito diferente", agrega el chef de Livefoodgroup.

"Es muy fácil de asar, le echas un poquito de aceite de oliva, sal de grano y ya está, nada más que no hay que pasarlo de cocción", advierte.

Márquez y Gutiérrez coinciden en que lo más importante es atreverse y experimentar. Quizá después de hacerlo algunos de estos platillos se incorporen a tu recetario incluso fuera de Cuaresma.

El toque verde

+ Prácticamente cualquier verdura puede ser puesta al asador, indica Antonio Márquez, chef de Livefoodgroup.

+ Para cocinarlos puedes untarlos con un poco de aceite de oliva, o de cualquier otro tipo, sal o sazonador y a la parrilla, el único secreto es que no se quemen y estén crocantes, agrega el chef.

+ Caben muy bien los pimientos, chiles poblanos, pimientos rojos, si se les quitan las semillas. También calabazas, berenjenas, zanahorias, espárragos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR