Te pareces tanto a...

AutorFernando Toledo

MEXICO.- Todo indica que las estrellas de la música actual quieren parecer iguales, pues recurren a los mismos artíficios: maquillajes recargados, colores brillantes, accesorios tipo étnico y hasta contoneos de cadera para proyectar una imagen de sensualidad capaz de vender miles de discos.

Desde Thalía hasta Shakira pasando por Britney Spears y Jennifer Lopez, todas aparecen con pantalones de mezclilla a la cadera, muy baja por cierto (si van desabrochados, mejor), con blusas ombligueras o "tops" brillantes con chaquiras y lentejuelas, tatuajes con henna, piedras preciosas en el ombligo, melenas rubias o con rayos, labios marcados en rojo y tonos esfumados en los párpados.

Paulina acaba de declarar en España que fue ella quien inició la moda.

"(Shakira) agarró una foto mía y la copió exactamente, desde la posición del hombro hasta el tatuaje con el nombre y el color de pelo. Fue lista. Tiene talento y es mi amiga ¿qué le voy a decir?

Ella sabe lo que ha hecho", señaló la intérprete.

Pero más allá de saber quién es la "original" y quienes las copias, para algunos analistas de imagen, Thalía, Paulina, Britney, Shakira y Jennifer podrían intercambiar sus prendas entre ellas y el público no se daría cuenta, pues siguen el mismo estilo de vestir.

Aunque en ocasiones la esposa de Tommy Mottola añade a sus "básicos" abrigos de piel con botas altas, sin dejar de lado los jeans, también recurre a los "buzos" o trajes completos, igual que "La Chica Dorada", Britney y Jennifer.

Todas usan chamarras de mezclilla con brillantes y acentos en piel, botas de piel altas y corsets de encaje que revelan encantos obtenidos en las mejores salas de cirugía plástica o con ejercicio, según declaraciones de las estrellas.

Para los estilos casuales, nada como las blusas tipo campesino con bordados mexicanos que les permiten enseñar los hombros. Las llevan con vaqueros ajustados y anchos cinturones en piel con bordados tipo étnico o en macramé.

Todas tienen a sus diseñadores favoritos. Thalía, por ejemplo, prefiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR