Paran campesinos obra en Querétaro

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- Machete en mano, un grupo de campesinos de cuando menos tres comunidades del municipio de Cadereyta pararon los trabajos de la obra Acueducto II que realiza la empresa constructora ICA, bajo el argumento de que la firma ha invadido terrenos ejidales.

El conflicto, que inició desde hace cuando menos 15 días, se complicó ayer luego de que los productores agrícolas exigieron a autoridades de la empresa y del Gobierno estatal el cumplimiento de acuerdos para la realización de la obra.

La maquinaria realiza obras de construcción de una vía carretera para el Acueducto II, entre las comunidades Sombrerete y La Laja.

Los campesinos argumentan que la empresa encargada de la construcción no ha respetado el acuerdo realizado entre el Gobierno estatal y los campesinos, ocasionado graves afectaciones a la flora y fauna de la zona, lo que ha causado molestia a la mayoría de gente de las comunidades.

"Nos están afectando con la destrucción de plantas y árboles que existen en la zona por donde pasa la carretera, además de que la constructora no ha respetado la dimensión del terreno que se afectaría, y que fue un acuerdo", indicaron los campesinos.

Los afectados solicitaron la intervención de las autoridades municipales, para que medien en la corrección de este problema que está ocasionando un conflicto entre los campesinos y el Gobierno del estado, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR