Paraíso entre vendimias

AutorArisbeth Araujo

ENVIADA

VALLE DE GUADALUPE, Baja California.- Una copa de vino descansa sobre la mesa mientras el perfume a madera baña las viandas que se cocinan en la parrilla.

Cuando aquellos aromas inundan la nariz y el paisaje apiñado de viñas acaricia la vista, se entiende por qué en el Valle de Guadalupe entregarse a los placeres de Baco es una tentación imposible de sortear.

En el 2010, durante las Fiestas de la Vendimia -julio y agosto-, este sitio atrajo a 33 mil visitantes y los hoteles de los puertos colindantes -Ensenada, Puerto Nuevo y Rosarito- registraron una ocupación del 90 por ciento, según datos de la Secretaría de Turismo del Estado y Provino.

¿Cuáles son sus encantos? En esta zona se elabora el 90 por ciento de los vinos más reconocidos del País, es tierra fértil donde proliferan hortalizas, hierbas, vegetales y frutas; resguarda la cava de quesos más importante de México y está rodeada de costas, donde habitan siete especies que no se ubican en otra parte del País.

Y por si los hechizos culinarios fueran pocos, la arquitectura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR