Pantalla Grande / La Tregua: ¡Desastre total!

AutorJusto Elorduy

Ninguna Estrella

La Tregua es otro ejemplo de cine mexicano que rápidamente va a ninguna parte. Es de la clase de películas que quieren que apoyemos, que buscan que las salas exhibidoras les den hasta 60 días en pantalla. No gracias, en lo absoluto.

La cinta, basada en el libro de Mario Benedetti, describe la vida de un hombre al borde jubilarse a sus 60 años de edad (Gonzalo Vega), que siente que está destinado a la fatalidad y que de la nada surge una mujer (Adriana Fonseca), la mitad de años que él, como símbolo de esperanza.

Ya para no gastar espacio físico y virtual de esta columna, me limito a decir que La Tregua se aproxima al desastre total por todos lados que uno la quiera ver.

Pésima manufactura, mala estructuración, horrenda aplicación de oficio por parte del director Alfonso Rojas Priego, patéticas actuaciones, espantosa musicalización y para colmo de males, dura 90 minutos, pero hagan de cuenta que dura el doble que El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

La Tregua no es más que la clásica Historia de Amor (la de 1971) vuelta a filmarse, reencarnada también en los juveniles romances Un Amor para Recordar o inclusive Aquí en la Tierra.

Y todas manejan la sentencia de la vida, que no se sabe qué tiene entre manos hasta que se va. De amores imposibles hechos realidad y de la esperanza de un nuevo comienzo que desplaza cualquier destino fatalista.

Manufacturada como telenovela, con actores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR