Pantalla Grande / La Sonrisa de Mona Lisa: Poco original

AutorDiana González

**

"Las apariencias engañan" parece ser la premisa de la cinta interpretada por Julia Roberts, La Sonrisa de Mona Lisa, en referencia a la sociedad burguesa norteamericana de mediados de los años 50, cuya aparente seguridad y confort construidos con base en los roles de género rígidamente establecidos, era eso precisamente, apariencia.

Este "descubrimiento" habrán de hacerlo en carne propia un grupo de distinguidas señoritas de la alta sociedad de la época (1953), gracias a la intervención de Katherine Watson (Roberts), su nueva, bohemia y liberal maestra de Historia del Arte, recién llegada al exclusivo campo universitario llamado Wellesley.

El guión de Mark Rosenthal y Lawrence Konner destaca por su escasa originalidad y, de hecho, su parecido con el argumento de La Sociedad de los Poetas Muertos no sólo ha sido mencionado frecuentemente por los críticos norteamericanos, sino que también lo vuelve ampliamente predecible.

En términos generales el filme, dirigido por Mike Newell (Cuatro Bodas y Un Funeral), funciona bien pues Roberts está reunida con un talentoso grupo de actrices de la nueva generación, encabezado por Kirsten Dunst (Betty Warren) y Julia Stiles (Joan Brandwyn), además de la extraordinaria presencia de Marcia Gay Harden, quien está volviéndose realmente in-dis-pen-sa-ble en cualquier reparto de soporte que se respete.

Por lo demás, ninguna de las historias individuales es suficientemente atractiva para atrapar al espectador, a excepción, precisamente, de la maestra de modales interpretada por Harden, pues la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR