Pantalla Grande/ El Pianista: La mejor de Polanski

AutorEduardo Molina

****

Un emotivo relato de supervivencia contado con maestría es lo que presenta el director Roman Polanski en su filme El Pianista.

La cinta compite en siete categorías del Oscar, incluyendo Mejor Película, Director y Actor (Adrien Brody), y recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes y el premio BAFTA a la Mejor Película del 2002.

Brody interpreta al pianista Wladyslaw Szpilman, un polaco judío en la Segunda Guerra Mundial que con un poco de suerte y mucha determinación se salva de ir a los campos de concentración sin salir de Varsovia.

El relato se encuentra basado en la autobiografía del artista, una historia conmovedora de triunfo del espíritu humano sobre la adversidad.

Brody interpreta a Szpilman de manera magistral y a mi juicio debería ser el ganador del Oscar a Mejor Actor.

Su actuación es silenciosa, la realiza con la mirada y sostiene el peso de la cinta siempre. Es un papel muy complicado y no es fácil aparecer en todo momento en una cinta de dos horas y media de duración.

Polanski es un genio para contar historias y ésta es quizás la más personal de su carrera, ya que le tocó vivir el Holocausto cuando era pequeño y su madre murió en un campo de concentración.

El tema es importante para él y no se toca el corazón al momento de mostrar imágenes crudas sobre lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR