Pantalla Grande/ Las Horas: Difícil, pero memorable

AutorEduardo Molina

****

La historia de un día en la vida de tres mujeres contada de una manera excelente es lo que presenta el realizador Stephen Daldry en Las Horas.

El director, cuyo trabajo anterior fue Billy Elliot, consigue llevar a la pantalla la complicada novela de Michael Cunningham y lograr maravillosas actuaciones de su multiestelar reparto.

La primera mujer es la escritora Virginia Woolf, quien se encuentra escribiendo su novela "Mrs. Dalloway", la segunda mujer lee la novela y la tercera vive esa novela.

Una irreconocible Nicole Kidman interpreta a Woolf, en una actuación tan bien realizada que seguramente será la ganadora del Oscar de Mejor Actriz.

La ex señora de Cruise se luce en pantalla y demuestra que es una de las mejores actrices de su generación.

Julianne Moore es Mrs. Brown, una mujer insatisfecha que lee la novela de Woolf en los 50.

Por extrañas maniobras de manejo de estrellas para las nominaciones al Oscar, Moore compite como Actriz de Reparto, cuando su papel es tan importante como el de sus coestrellas.

El problema es que para estar en la categoría protagónica tendría que haber competido por una nominación contra ella misma, ya que su trabajo en Lejos del Cielo la pone en la terna de Mejor Actriz, y las reglas de la Academia prohíben tener a la misma persona dos veces en la misma categoría de actuación.

Pero independientemente de que su actuación sea protagónica o de reparto, la Moore realiza una emotiva actuación en la película.

Meryl Streep es la tercera mujer, Clarissa Vaughan, quien se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR