PANTALLA GRANDE / El Violinista del Diablo

AutorHéctor Córdova

Niccolò Paganini, el virtuoso violinista y compositor italiano cuya "endemoniada" manera de tocar le llevó a edificar su leyenda, ya había sido personificado por el igualmente frenético actor Klaus Kinski en 1989, en un filme que también dirigió y escribió.

A diferencia de dicha biopic, que se centra en trivialidades y excesos narrativos, El Violinista del Diablo es una cinta mucho mejor planteada y escrita, aunque no por ello exenta de defectos en su confección.

Es intrigante ver que la película aborda una perspectiva diferente, pues se agrega el toque sobrenatural del pacto de Paganini con Urbani, un misterioso hombre que se convierte en guía y sirviente del músico, pero bajo oscuros términos.

El violinista David Garrett, quien actuará ante los regios el sábado 22 de noviembre en el Auditorio Banamex, hace un trabajo cumplidor como protagonista, y aunque es notorio que le hace falta pulir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR