Pantalla Grande / Mis Recuerdos de Ana

AutorDiana González

Mis Recuerdos de Ana, el drama basado en el libro de Alison Leslie Gold sobre la amistad entre Ana Frank y Hanneli Goslar, es un trabajo técnicamente logrado, pero argumentalmente mediano.

La conocida historia de la joven adolescente judía que sufrió junto a sus padres varios años de encierro en un ático, y luego fue llevada junto con ellos al campo de concentración donde murió, es abordada aquí por Alberto Negrin sin mucha definición.

Por un lado, el libro en el que se basa, si bien habla de la amistad entre las dos adolescentes, apenas si la refleja en el filme, que más bien es contado desde la perspectiva del padre de Ana.

La historia, de esta forma, aborda el trato que los nazis dieron a las familias judías y, en particular, a los niños que cayeron en sus garras para también ser exterminados, pero genera sentimientos obvios que le hacen perder delicadeza.

La cinta tiene buena factura especialmente en momentos como los del desalojo y persecución de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR