Pantalla Grande / Antes de la Medianoche

AutorHéctor Córdova

Enamorarse ha sido toda una odisea en las vidas de Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy), la adorable pareja que fuera mostrada al mundo por el director Richard Linklater en la cinta Antes del Amanecer (Before Sunrise, 1995) y en su posterior secuela en Antes del Atardecer (Before Sunset, 2004).

Haciendo un breve contexto: mientras que en la primera cinta la pareja pasaba una velada inesperadamente romántica después de haberse conocido casi por casualidad, en la segunda se reencontraban después de 9 años de no verse, con sus correspondientes cambios físicos y de percepción hacia la vida.

La hasta ahora trilogía llega a una continuación natural en Antes de la Medianoche, donde el asunto principal de la trama es mostrar las vidas de Jesse y Celine ahora en su etapa de padres, en medio de unas vacaciones por Grecia.

Sencilla en argumento, pero poderosa en ejecución, diálogos e interpretación, se trata de una de las mejores películas del año.

Las actuaciones son una maravilla, la dupla de actores muestra una resplandeciente química que se percibe totalmente real.

El filme es planteado como una guerra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR