PANTALLA GRANDE / Jazmín Azul

AutorEdgardo Reséndiz

Desde hace más de 25 años que filmó La Otra Mujer (Another Woman, 1988) y antes de ésta Interiores (Interiors, 1978), Woody Allen no hacía una película tan poderosa y dramáticamente compleja como Jazmín Azul.

Su filmografía está llena de brillantes comedias de ensamble, inteligentes y agudas, pero en muy raras ocasiones le apuesta a construir una historia alrededor de un solo personaje.

En este filme propone lo que bien podría ser su versión personal y contemporánea de la Blanche DuBois de "Un Tranvía Llamado Deseo", de Tennessee Williams, una socialité neoyorquina que sufre un revés de la fortuna y llega a vivir a casa de su hermana en San Francisco.

Pero el impacto de la cinta, más que en su argumento, radica en la actuación de Cate Blanchett, quien encarna con total maestría a esta mujer cuya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR