Pantalla Grande / Guerra Mundial Z

AutorJusto Elorduy

Guerra Mundial Z, adaptada casi sólo en nombre de la novela de Max Brooks (hijo del comediante/cineasta Mel Brooks), narra una hecatombe global donde los humanos son arrasados por una "epidemia" de zombies.

Brad Pitt es Gerry Lane, agente de la ONU, quien es enviado a lo que queda del mundo a buscar algo que sirva para detener la destrucción del hombre.

Más que al libro (una crítica política y social de la era de George Bush Jr.), la cinta asemeja ser la no producida tercera parte de Exterminio (28 Days Later, 2002) mezclada con Contagio (Contagion, 2011) con los zombies en plan de revoltura de los súper acelerados mutantes de la serie de Resident Evil y la altamente contagiable enfermedad rabiosa "la ira" de la citada Exterminio.

Sin rodeo alguno: quedé enteramente decepcionado de Guerra Mundial Z, pues esperaba quizás la primera película "inteligente" de zombies; terminó a la par del estándar y quizás ni siquiera a nivel de cine palomero.

Muchas cosas se dejan al aire, se cambió mucho para quedar bien con China (el virus originalmente se esparce por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR