Pantalla Grande / Diario de un Seductor

AutorJusto Elorduy

El espantoso título de Diario de un Seductor esconde la versión cinematográfica del libro The Rum Diary, del iconoclasta periodista Hunter S. Thompson, lo que fue su primer escrito y que se publica como novela hasta 1998.

El estelar es Johnny Depp, cuya admiración por este hombre es tal que se ha esmerado en ser parte de la gente que lleva la obra del escritor a la pantalla grande (otro ejemplo es Fear and Loathing in Las Vegas, 1998).

Diario... (insisto, merece Óscar por la peor traducción en años de un título) se supone que es la autobiografía de Thompson, aquí el personaje es Kemp (Depp), cuando llega en 1960 a Puerto Rico a trabajar en un periódico operado bajo las condiciones más escandalosas imaginables.

En sí la obra de Thompson es delirante, mezclando el alcohol y la droga de manera cotidiana, cosa que la película no hace y de hecho hasta quiere limpiar la decadencia de que es parte el escritor/personaje y que de verdad abrazaba, no como su cruz, sino como la normalidad.

Kemp llega directo a vender su alma al diablo en la persona de Sanderson (Aaron Eckhart) y es hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR