Pantalla Grande / Cars: Una maravilla visual

AutorJusto Elorduy

Cars es otro logro tecnológico y cinematográfico de los Estudios Pixar, asociados con Disney, en una historia que describe un momento en la vida del tremendo novato corredor Rayo McQueen.

Viajando a Los Ángeles se queda varado en Radiador Springs, un pueblo en medio de la nada (en realidad, el pueblo es parte de la famosa Ruta 66 que va de Chicago a Los Ángeles sin tocar supercarreteras), donde debe pagar condena por los daños que causa al lugar.

Aquí lo interesante es el universo imponente que domina, uno visualmente mágico donde la Tierra está poblada por toda clase de vehículos ambulantes, los edificios son motivos de carros y los increíbles paisajes están también relacionados de una manera u otra con carros.

La localidad ofrece pintorescos personajes como la destartalada grúa Mater (la voz de César Bono), el veterano Doc (Pedro Armendáriz Jr.), Sally, la chica de ciudad que ahora vive en el pueblo (Kate del Castillo), y con todos ellos tendrá que lidiar Rayo (Kuno Becker).

Básicamente, el filme se centra en las motivaciones del acelerado Rayo y pues no es más que una metáfora de los jóvenes que no conocen que los lleva de un punto a otro en la vida, de no saber escuchar las palabras sabias de los veteranos y en el pueblo aprende el valor de medir las motivaciones personales, lo que vale la pena y lo que simplemente es relumbrón.

La película será de Disney y Pixar, pero este cuento no tiene novedad alguna. Ya Michael J. Fox en la cúspide de su carrera hizo una película idéntica en Dr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR