Pantalla Grande I/ Doble Traición: Triple traición

Justo Elorduy

Doble Traición, del director John Frankenheimer, sigue la línea de su último filme, Ronin, de presentar películas del tipo que se exhibían en la década de los 30, 40 y 50, donde el malhechor era la estrella y centro de atención de la cinta.

Ben Affleck interpreta a Rudy Duncan, un ladrón de autos que sale de la cárcel para caer en las garras de un corredor de armas (Gary Sinise) que confunde al ex convicto con un antiguo guardia de seguridad de un casino.

Toda la cinta es una tragedia de errores llevada a la máxima expresión y montada en paisajes blancos, al estilo de Fargo y El Plan.

En medio de todo hay una mujer (Charlize Theron), literalmente el punto pivotal de todos los personajes que participan en la historia, y causante de que Affleck cometa el error de su vida. Todos estos elementos son clásicos del "cine negro", con el antihéroe que se enfrenta a un villano todavía peor, la mujer fatal como seductora, y por supuesto, el recurso del gran asalto.

A diferencia de Ronin, donde no había "buenos" con quien identificarse, en Doble Traición hay un esmero por presentar a Affleck como un tipo bonachón. Y no batalla mucho, porque Sinise está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR