Pantalla Grande / En Carne Viva: La peor cinta de Meg Ryan

AutorJusto Elorduy

*

La vida da giros raros gracias a que el destino puede ser cruel y meternos en situaciones inimaginables, crueles y despiadadas.

Esto se aplica por partida doble en el caso de la película En Carne Viva, tanto al personaje central de la misma como a la estrella que es Meg Ryan. En este filme, un drama pesado, un "thriller" erótico y sicológico, ella encarna a Frannie, una maestra que se ve inmiscuida en una serie de asesinatos de mujeres y con el policía encargado de la investigación (Mark Ruffalo).

La directora de la cinta es Jane Campion, o lo que queda de ella, ya que esta pieza cinematográfica de la realizadora dista mucho de su excelente y majestuosa El Piano (1993), donde ahí sí se exploran los problemas del mundo de la mujer.

Frannie vive una vida ya sin gracia alguna, pero al conocer al detective Malloy comienza a surgir la atracción por alguien que a la vez puede ser peligroso y también su salvación.

La cosa es que no hay manera de confiar en él y sin eso, confianza, no se puede dar el primer paso a reconstruir una vida que a todas luces ha terminado.

Me decepcionó mucho el estilo de ensueño que le inyecta la directora a su cinta, con aires de realismo mágico y con un ejercicio de estilo que antes de ser impresionante, parece que su lente desenfocado está emulando la visión de alguien que acaba de despertarse todo modorro.

El problema principal es Ryan y su elección para recrear el personaje parte de dejar de ser ella misma, de perder todo su encanto para verse fodonga y fachosa, con una Frannie que no se ve gastada y torturada, sino da...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR