Pantalla Grande / Alma de Héroes: ¡Impecable!

AutorJusto Elorduy

***1/2

Alma de Héroes es la verdadera historia de un caballo al que todos le apostaban, que nunca podría ser un ejemplar de carreras y que en la década de los años 30 del Siglo pasado protagonizó la llamada Carrera del Siglo entre equinos, en 1938.

Ya filmada con anterioridad en 1949, con mucha libertad intelectual por cierto porque el enfoque fue una historia de amor, ahora la trama parte del libro de Laura Hillenbrand y en las manos del director Gary Ross se convierte en el reflejo de una nación.

La impecable realización tiene a Jeff Bridges interpretando a un visionario, tipo lo que hizo en Tucker: El Hombre y su Sueño, pero uno que se topa con la cruda realidad que el destino le depara a muchos.

Chris Cooper (El Ladrón de Orquídeas) es el entrenador que de verdad sabe de caballos y Tobey Maguire es el jinete que a pesar de saber que tiene el "don", el enlace empático con los caballos, no lo sabe aprovechar.

Montado el escenario de esa forma, volvemos a la idea que todos representan de una manera u otra al Estados Unidos viviendo la peor crisis de su existencia, con la caída de la Bolsa de Valores en la década de los 20 y la Gran Recesión de los 30.

Pero estamos hablando de gente que peleando, puede ganar, de encauzar sus fuerzas no a pleitos inútiles o estériles, sino a formar un equipo ganador que les permita salir adelante como verdaderos triunfadores.

Seabiscuit tenía como handicap el hecho que era un caballo chaparro, señalado como uno que no podría contra los grandes, pero en realidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR