Apuñala pandilla a amigos

AutorEL NORTE / Staff

Una riña registrada ayer frente a la Secundaria Técnica 53 dejó saldo de dos menores de edad lesionados con armas blancas en la Colonia Lázaro Cárdenas, en Santa Catarina.

Aunque inicialmente se dijo que uno de los heridos era un estudiante del plantel educativo, horas después trascendió que los jóvenes habían acudido a evitar que un alumno, amigo suyo, fuera molestado por unos pandilleros.

Los heridos fueron identificados como Víctor Pérez, de 16 años, y Jesús Adolfo Gaytán Arredondo, 17, este último reportado como grave al sufrir una lesión interna en el costado derecho.

Un vocero informó que la agresión fue reportada a las 12:40 horas sobre la calle 16 de Septiembre, en el cruce con la calle Constitución, a unos ocho cuadras de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

De acuerdo con la versión de vecinos del sector, alrededor de seis adolescentes, que vestían ropa de mezclilla holgada y con pelo corto, con navajas lesionaron a los dos jóvenes.

Debido a que el ataque ocurrió frente a la secundaria, dijo un habitante del sector, inicialmente se manejó la versión de que por lo menos uno de los lesionados era un estudiante.

"Dicen que era un estudiante y un hermano mayor que fue por él que porque unos pandilleros lo amenazaron con hacerle algo, que al salir de la escuela a los dos los agarraron.

"Al mayorcito le salió sangre de un costado y entre el griterío le hablaron a la Cruz Roja, los policías ni sus luces, nada que llegaron", aseguró una mujer.

Sin embargo, al ser atendidos y trasladados al Hospital Universitario, los afectados coincidieron en señalar que no eran estudiantes de la citada secundaria.

Víctor dijo que habían acudido a la escuela para proteger a un amigo que ahí estudia, del que no se proporcionó la identidad, quien les pidió ayuda debido a que desde hace días unos pandilleros lo agredían física y verbalmente.

En la Policía Ministerial se confirmó que Jesús Adolfo es reportado como grave en el Hospital Universitario, mientras que el otro menor solamente sufrió una herida superficial en el abdomen provocada por un arma blanca, al parecer una navaja.

Unas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR