'PAN quiere Fiscalización'

AutorÁngel Charles

A más tardar en el mes de julio próximo, en un periodo extraordinario, se sacará adelante la Ley de Fiscalización Superior y la Ley del Servicio Profesional de Carrera de la Auditoría, prometió ayer la bancada panista en el Congreso local.

El coordinador albiazul, Hernán Salinas, dijo que comparten la inquietud de los organismos por aprobar estas dos legislaciones que ayudarían en la rendición de cuentas, por lo que esperan concretar acuerdos a la brevedad posible.

"Compartimos la preocupación e inquietud que muestran los organismos intermedios para sacar adelante los temas de fiscalización en el Congreso local", expuso Salinas.

"Hay que trabajar en este receso que hay para, ¿por qué no?, pensar que en un periodo extraordinario podamos sacar adelante estos dos temas "No debería pasar más del mes de julio para sacar estas leyes, damos como plazo un mes para tener estos documentos listos".

Pese a las promesas de sacar adelante estas dos leyes, los Diputados volvieron -otra vez- a incumplir con el compromiso, tras clausurar el jueves el periodo ordinario de sesiones sin que fueran aprobadas.

Ese día, los coordinadores del PRI, Héctor Gutiérrez, y del PAN, Hernán Salinas, se acusaron mutuamente de no alcanzar acuerdos suficientes para aprobar ambas legislaciones.

Ayer, líderes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR