Palco Deportivo/ Monterrey, ¿no que no?...

AutorAlfredo Domínguez Muro

Parece que fue hace ya mucho tiempo, sin embargo, son sólo tres años de la inauguración del Autódromo del Parque Fundidora con aquel Primer Gran Premio Monterrey de la Serie CART, después de mucho esfuerzo, tiempo y hasta mucha terquedad y obstinación por parte de los directivos regios, quienes no sólo creían en el proyecto, sino que visualizaban en Monterrey una carrera con mayor proyección, mejor organización que casi todas las que hasta ese momento formaban parte del Serial CART.

Fueron los de Cervecería...

Honor a quien honor merece, fui testigo de aquella campaña que parecía interminable para presentar y convencer no sólo a los directivos de CART, sino a cada equipo, a cada piloto, a los medios de comunicación gringos, de las bondades del proyecto mexicano, fueron muchas jornadas tocando puertas que se negaban con indiferencia a abrirse al proyecto Monterrey, finalmente, primero llegó la duda, luego la curiosidad, y finalmente la entrada del proyecto recibido en el seno de CART con muchas dudas y como haciéndonos el favor.

Adrián abrió las puertas...

Para llegar a aquel momento decisivo hace cuatro años en que se aprueba Monterrey, para el 2001 tuvieron que suceder muchas cosas que detonaron con la llegada de Adrián Fernández y su tenacidad a la serie, primero corriendo un campeonato parcial, luego su primera temporada completa, los años difíciles en que los resultados no llegaban siempre apoyado por sus patrocinadores que no sólo creyeron en el proyecto sino que se sumaron al esfuerzo convencidos por la capacidad de Adrián.

Y luego el autódromo...

Consolidación de Adrián y el esfuerzo de Herdez Competition como dos equipos mexicanos en el serial, y con la promoción de Cervecería Cuauhtémoc se consigue la fecha oficial, y con esto, arranca una auténtica carrera contrarreloj para diseñar, trazar, construir y terminar el Autódromo en el Parque Fundidora, que literalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR