Palco Deportivo/ Se acaba el verbo...

AutorAlfredo Domínguez Muro

Es viernes de calificación y aquí se acaba el glamour, se dejan a un lado a las chicas guapas, pierden efecto el verbo, la especulación, los dimes y diretes, las promesas y hasta los besos de las admiradoras.

A partir de hoy, los pilotos y sus equipos van a hablar en el único lugar en el que deben hacerlo, allá en el gris intenso de la pista.

Se acaban las historias y fantasías y así nos digan la excusa más descabellada por la cual no están entre los más rápidos, la realidad sólo se mide con el cronómetro en la mano.

Monterrey tiene una magnífica pista con toda clase de dificultades como curvas lentas, rectas no muy largas y poco espacio para el rebase, de tal manera que con las nuevas reglas han emparejado (al menos en teoría) las condiciones de los autos.

Calificar bien o adiós...

Aquel piloto que califique de la mitad de la parrilla para atrás puede desde ese momento despedirse del podio, de hecho cuando se cubran las primeras vueltas, los de adelante en la parrilla van a estar al final de la recta, mientras que los de atrás apenas estarán cambiando velocidad para entrar a esa misma recta.

Jugársela desde el viernes...

Este día, la pista presenta dificultades extra por el poco uso que ha tenido desde el año pasado, de tal manera que los tiempos que se pongan al principio de la sesión van a ser superados por mucho hacia el final de la tarde.

Luego mañana, en teoría, marcará la pauta para la carrera del domingo, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR