Palabra y fe / A ti, ¿qué te motiva?

Pbro. José Luis Gauna Dávila

Vamos iniciando un Año Nuevo y la palabra clave que podemos utilizar en esta reflexión es "motivación".

Resulta oportuno que nos planteemos al inicio de este 2010 las metas, anhelos, líneas de acción y objetivos que, a la luz de la mirada de Dios, son causa de la búsqueda de una realización del proyecto de vida personal de cada uno.

Por ello, quiero profundizar en cómo los "motivos de acción" son el impulso a nuestra vida en plenitud y cómo podemos descubrir la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas y acciones.

"El Espíritu del Señor está sobre mí. Él me ha ungido para llevar buenas noticias a los pobres, para anunciar la libertad a los cautivos y a los ciegos que pronto van a ver, para poner en libertad a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor" (Lc. 4, 18-19).

Ante los desafíos del mundo moderno, el ser humano hoy en día deberá redescubrir cómo ser movido e impulsado por el Espíritu Santo. Quiero subrayar que no puede existir auténtica motivación si no es por la presencia dichosa, gozosa y fructífera del Espíritu del Señor.

Una persona que no se conduce por esta luz que nos otorga el Espíritu Santo pierde las motivaciones en su vida, no se permite gozar esta bendición de Dios y difícilmente encontrará "motivos de acción" en sus proyectos.

Te propongo un ejercicio espiritual: Pon por un instante en tu vida aquellas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR