Palabra y fe / Vivir de la fe

Pbro. Pablo C. Mejía Vara

La Pascua es la realidad central en la historia de la salvación, una experiencia nueva del amor de Dios que nos lleva a creer en su poder, a esperar un cielo nuevo y una tierra nueva, y que apela a un amor fraterno sincero.

En medio de acontecimientos violentos que ofenden a la dignidad humana y atentan contra los valores, hoy más que nunca es necesario vivir de la fe.

Estamos a un paso de creer que la triste realidad es algo normal. He aquí lo más grave: ser cómplices pasivos de la injusticia, de los crímenes en contra de la dignidad humana y del valor de la vida.

Urge acercarnos a Dios, implorar su misericordia y empeñarnos en un compromiso auténtico de amor en la verdad y en la justicia.

Hoy más que nunca urge que demos el salto de la fe. Educar la fe, madurar en la fe. Creer en Dios y creerle a Dios. Creer en la santidad de la Iglesia. Los cielos nuevos y la tierra nueva son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR