Pagaría Estado fianza del ladrón de caballos

AutorLuis Antonio Rivera

Érick Saúl Salinas Rangel, quien robó dos caballos para sacrificarlos y vender la carne a taqueros, podría quedar en libertad con una fianza de interés social que es cubierta por el Gobierno del Estado en forma gratuita.

En el Juzgado Cuarto de lo Penal se le fijó una fianza de 10 mil pesos al acusado, ya que el delito de robo indeterminado por el que fue consignado no está catalogado como grave y tiene el derecho a llevar el proceso estando libre.

Trascendió que de no presentarse los familiares del detenido a tramitar la libertad, el defensor público le brindará apoyo con el trámite del servicio de fianzas de interés social.

El mencionado servicio beneficia a los detenidos que enfrentan por primera vez un proceso y son de escasos recursos económicos, que es presuntamente la situación de Salinas Rangel.

El Ministerio Público no pudo determinar el monto del daño causado al dueño de los equinos, porque no se pudo establecer la raza y la edad de cada animal.

Francisco Javier Quiroz Espinoza denunció la desaparición de los dos caballos que ocurrió el domingo por la madrugada en su casa, en la Colonia Plutarco Elías Calles.

El mismo afectado inició la búsqueda de los animales por colonias aledañas y localizó tirados restos de los dos equinos en un lote baldío, entre los que estaban las patas y la cabeza de uno.

Los restos se encontraban frente al domicilio de Salinas Rangel, en la Colonia José María Maldonado Tijerina, en el sector Alianza.

Vecinos del lugar le informaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR