Pagará KOF tras fusión deuda de Grupo Tampico

AutorSilvia Olvera

Una vez que quede lista la fusión, Coca-Cola Femsa (KOF) pagará de manera inmediata la deuda de la división de bebidas de Grupo Tampico que asciende a 2 mil 747 millones de pesos, en su mayoría proveniente de bancos, medida que formará parte de las sinergias con las que esperan ahorros de entre 180 a 270 millones de dólares en 18 meses.

El pasado martes, directivos de ambas empresas anunciaron la fusión valorada en 9 mil 300 millones de pesos, de los cuales 6 mil 553 millones de pesos corresponden al capital y el resto a deuda.

Grupo Tampico entregará el 100 por ciento de su división de bebidas y KOF dará a cambio 63.5 millones de acciones serie "L" de nueva emisión, que representarán el 3.32 por ciento del grupo resultante de la fusión.

Fermín Muela, director de Operación de la división de bebidas de la empresa tampiqueña, detalló en entrevista que esa deuda -los 2 mil 747 millones de pesos- en buena medida fue adquirida para actualización y crecimiento de equipos para sus plantas, renovación de flota de distribución y para enfriadores que tienen repartidos en los puntos de venta.

"Hemos realizado inversiones importantes en los últimos años y parte de esa deuda fue financiada predominantemente por pasivos bancarios, otra parte mediante el flujo de inversiones del propio grupo, pero una parte importante de esa deuda fue para modernizar nuestras instalaciones que son de primer nivel", dijo.

José Castro, director de Relación con Inversionistas de KOF, aseguró que en el muy corto plazo harán el pago adquirido de su socio, porque actualmente la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR