Pagará Iglesia Dls. 1.2 millones a mujer violada

LOS ANGELES (REUTERS/NTX).- Dos diócesis de la Iglesia católica del estado de California acordaron pagar un millón 200 mil dólares para solucionar una demanda presentada por una mujer que afirma sufrió abusos sexuales de un sacerdote hace más de 20 años, dijeron ayer miembros de la Iglesia católica.

Lori Capobianco Haigh demandó en diciembre a la Diócesis del Condado Orange, la Arquidiócesis de Los Angeles y al ex sacerdote John Lenihan por su supuesta implicación en un delito sexual cometido entre 1978 y 1982 en el Condado Orange, 64 kilómetros al sur de Los Angeles, dijo la Arquidiócesis de Los Angeles en una declaración.

Diócesis de los estados de Boston, Maine, Florida, Pensilvania y New Hampshire han destituido sacerdotes tras un creciente escándalo por prácticas sexuales que estalló a inicios de este año con el caso del ahora depuesto sacerdote de Boston John Geoghan, quien está en prisión por molestar sexualmente a un niño y es acusado de acciones similares por otras 130 personas.

Según la demanda de Haigh, presentada en diciembre en la alta corte del Condado Orange, funcionarios de la Iglesia sabían que Lenihan supuestamente había molestado sexualmente a otra adolescente antes de su presunto abuso con Haigh.

"La señora Haigh también denunció que cuando tenía 17 años dijo a dos sacerdotes diferentes que estaba sufriendo abuso sexualmente (...). El primer sacerdote respondió haciendo él mismo avances sexuales (...) y el segundo la acusó de mentir y le dijo que nunca más acudiera a su iglesia", dijo la abogada de Haigh, Katherine...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR