Pagan regios a nivel récord

AutorDaniel Reyes y José García

Las autoridades locales no pueden quejarse: en el pago de impuestos y derechos los contribuyentes de Nuevo León no se detienen ni ante la "cuesta de enero".

Durante los primeros 15 días del año, la recaudación por concepto de tenencia y refrendo a nivel estatal, y de predial a nivel municipal, ha aumentado en comparación al mismo periodo del año anterior.

A nivel estatal, durante las dos primeras semanas del año, la recaudación por control vehicular supera en un 45 por ciento al monto captado en el mismo periodo del 2003.

Según cifras proporcionadas por la Subsecretaría de Ingresos de la Tesorería del Estado, hasta el 15 de enero fueron recaudados 166 millones 378 mil 909 pesos, mientras que el año pasado a la misma fecha habían ingresado por ese concepto 114 millones 937 mil 736 pesos, esto es un aumento del 45 por ciento.

De hecho, el nivel de cumplimiento de los contribuyentes nuevoleoneses ha impuesto varios récords, entre ellos el día de mayor recaudación por tenencia y refrendo con casi 19 millones de pesos.

Los Ayuntamientos tampoco pueden quejarse, pues en la zona metropolitana también hay más ingresos por concepto del impuesto predial que los reportados durante el 2003 en el mismo lapso.

En Monterrey, aunque el número de contribuyentes que ha cumplido con el impuesto predial es menor que el año anterior, el monto recaudado supera en más de 7 millones la cantidad que se había captado el año pasado a la misma fecha.

Pese a ello, el Municipio regio puede presumir de ser uno de los municipios con mayor índice de cumplimiento entre sus contribuyentes, ya que en los primeros 15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR