Pagan en Oaxaca sueldo a suplentes

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- El Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca gastan millones de pesos en el pago de salarios de ex funcionarios y suplentes.

El año pasado, ambos organismos autónomos gastaron 10 millones 730 mil pesos en el pago de nómina de 6 magistrados suplentes y de 18 ex directores de la Universidad.

De acuerdo con los reportes de nómina entregados por la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Oaxaca al Congreso local, cada uno de los magistrados suplentes del Tribunal Superior de Justicia cobró mensualmente 91 mil 532 pesos.

Esos salarios representaron una erogación de 549 mil pesos al mes y de más de 6 millones 590 mil pesos al año.

En tanto, en la universidad, 10 ex directores del nivel superior tuvieron un sueldo mensual de 20 mil 260 pesos, cada uno.

Otros 8 ex directores del nivel medio superior cobraron 17 mil 799 pesos cada mes.

El monto total por esta nómina universitaria ascendió a más de 4 millones 140 mil pesos durante 2013.

Personal de ambas instancias confirmó que los magistrados suplentes y los ex directivos universitarios que recibieron los sueldos no realizan actividades dentro de las respectivas instituciones.

Para 2014, tanto la UABJO como el Tribunal oaxaqueño mantendrán el mismo privilegio para los ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR