Pagan en Jalisco doble a su Auditor

AutorJessica Pérez

GUADALAJARA.- Las vacaciones no tomadas desde el 2004 por el Auditor Superior Alonso Godoy Pelayo fueron pagadas también por la 57 Legislatura, y no sólo por la 58, como se había anunciado.

Ahora apareció un acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la 57 Legislatura donde se instruye a la Secretaría General pagar esta prestación a 14 ex directores del Congreso y la Auditoría, incluido Godoy Pelayo, porque, por exceso de trabajo, no pudieron tomar vacaciones.

Este acuerdo, del que EL NORTE tiene copia, evidencia que el auditor recibió 191 mil 414 pesos extras a su salario, el pago más alto de todos los beneficiados por un total de un millón 47 mil 48 pesos.

Sin embargo, al auditor la siguiente Legislatura le pagó un total de 9.8 millones de pesos en cheques emitidos del 2007 al 2009 supuestamente por el mismo argumento, más otras compensaciones extras como bono del día del servidor público, gratificación anual o mes 13.

"Lo procedente es cubrir las prestaciones a que tienen derecho los servidores públicos que se encuentran en esta hipótesis, de acuerdo con los registros que obran en la Dirección de Administración y Recursos Humanos, y que son los que a continuación se relacionan", menciona el acuerdo.

Estas compensaciones están prohibidas desde agosto del 2004, cuando se aprobó la Ley Antibonos, y aun así los ex coordinadores parlamentarios instruyen el pago a cada director con el monto correspondiente.

Este documento, en poder de la Secretaría General, tiene dos fechas de emisión que causan confusión: al inicio señala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR