Paga Iglesia indemnización por derrumbe - 11 de Noviembre de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 474893046

Paga Iglesia indemnización por derrumbe

Autor:Luis López
 
EXTRACTO GRATUITO

Aunque no se fincó responsabilidad alguna a la Parroquia de Santa Clara de Asís, en Juárez, por el derrumbe del templo en construcción que causó la muerte de un niño, la Arquidiócesis de Monterrey decidió indemnizar a la familia de la víctima.

"Ya se ha dado la resolución oficial por parte de las autoridades competentes, sobre el derrumbe de la capilla en el municipio de Juárez, en la cual no se finca responsabilidad alguna al párroco de dicha iglesia", dijo ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

"Por nuestra parte, y en un acto de justicia y solidaridad cristiana, hemos asumido apoyar a la familia afectada. Vamos a cumplir con lo que marca la ley, aunque hayamos sido exonerados de toda culpa en esta situación".

El prelado, entrevistado al final de la Misa de Confirmaciones en Catedral, declinó informar la cifra entregada a la familia de Alexis Uriel Hernández, de 11 años, fallecido en el accidente del pasado 29 de septiembre.

"No podemos decir las cantidades, ya que los mismos afectados nos pidieron total discreción", dijo Cabrera López.

Comentó que han fortalecido la comisión arquidiocesana de especialistas en materia de construcción, encabezados por el sacerdote Raúl Mena, quien es también ingeniero civil, para realizar una revisión en todos los planes de construcción de templos.

"Sobre el apoyo a la familia, ¿a eso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS