Padecen 11 días sin agua... y tendrán que esperar más

AutorYolanda Chio

Tras 11 días sin agua, los habitantes de la Colonia Independencia recibieron ayer la buena noticia al obtener el primer apoyo de parte de Municipio para lograr comprar un transformador y restablecer el servicio, pero la mala es que faltarán varios días para que vuelvan a tener el vital líquido.

Hace casi dos semanas, tras una tormenta eléctrica que se registró en la Ciudad, un transformador ubicado en las calles Tabasco y Nueva Independencia resultó dañado por un rayo.

El incidente provocó que la bomba de agua comunitaria del sector dejara de funcionar, ya no contaba con su fuente de energía, dejando sin el servicio a 600 familias durante 11 días.

Aunque en repetidas ocasiones llamaron a Municipio para pedir apoyo, los vecinos no fueron escuchados, por lo que el miércoles protestaron lavando ropa afuera del Palacio Municipal.

Tras la manifestación, autoridades municipales les propusieron que si querían que el transformador fuera repuesto, tendrían que juntar 20 mil pesos y dar el dinero a Municipio, que pondría el resto para instalarlo.

"Nos dijeron que querían que la gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR