Padece tricolor para ocupar curul de Murillo

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- La Cámara de Diputados se quedó la semana pasada con 499 integrantes, y llegar a los 500 de ley luce complicado.

En diciembre del 2012, el priista Jesús Murillo Karam pidió licencia para asumir la titularidad de la Procuraduría General de la República (PGR).

Murillo llegó a la Cámara baja como Diputado plurinominal. Ocupó la primera posición de la Quinta Circunscripción en las listas del PRI.

Su suplente, José Alberto Rodríguez Calderón, ocupó su curul durante 28 meses, pero el martes pasado pidió licencia para ocupar la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR.

Como fueron electos por la vía plurinominal, a quien le toca ocupar el lugar, de acuerdo con la lista de la misma Circunscripción, es a María Angélica Mondragón Orozco.

Pero ella acaba de pedir licencia a su cargo como síndico en Tlalnepantla, pues es candidata a Diputada plurinominal del PRI. Está en el lugar seis de Quinta Circunscripción.

La suplente de Mondragón es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR