Pactan diputados seguirle el rastro a 'mapache digital'

AutorÁngel Charles

La Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso local acordó ayer que la Procuraduría de Justicia estatal acuda para tomar las huellas de los 10 dedos de los 42 diputados locales para determinar quién fue el "mapache" que emitió el voto fantasma en una votación registrada mayo pasado.

A propuesta del coordinador del PRI, Héctor Gutiérrez, esta acción fue avalada por el resto de los grupos legislativos, quienes deberán ponerse de acuerdo con la Oficialía Mayor para agendar la visita de los peritos de la Procuraduría.

En la sesión del Pleno del 24 de mayo, una "mapachada" alborotó al Congreso local.

Alguien aprovechó la ausencia del Diputado local del PAN Fernando González Viejo para emitir un voto en su nombre, utilizando el sistema digital de su curul.

Dos días después, la bancada priista aseguró que sí se habían encontrado huellas digitales en la curul del panista que ayudarían a saber quién votó por él.

Sin embargo, un mes después, pese a la agilidad con la que arribaron ese día al Congreso los peritos del Ministerio Público, éstos no lograron determinar quién emitió el voto fantasma al sólo registrarse un fragmento de la huella en el sistema digital de la curul.

Ayer, Gutiérrez indicó que, al tomar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR