Pacta UE respaldo a lucha antinarco

AutorInder Bugarin

Corresponsal

BRUSELAS.- El poderío de los cárteles de la droga y su expansión a Centroamérica ha situado a México en el mapa de prioridades de la Unión Europea en materia de seguridad exterior.

Por tal motivo, Polonia, Dinamarca y Chipre, la terna que dirigirá la Unión Europea hasta finales del 2012, en coordinación con el Servicio Europeo de Acción Exterior, han acordado fortalecer la cooperación en la lucha contra la delincuencia organizada en esta región de América Latina en los próximos 18 meses.

De acuerdo con un documento al que ha tenido acceso EL NORTE, el programa de trabajo de los próximos meses tendrá entre sus prioridades, el atender sistemáticamente "los riesgos globales derivados, entre otros, por el terrorismo, el crimen organizado y el tráfico de drogas".

"El trío se ha comprometido a cooperar con estos países, especialmente en el campo de la seguridad y la migración. La cooperación en materia de política antidrogas se desarrollará y fortalecerá aún más en esta región".

"Con México, tres áreas de posibles acciones conjuntas han sido identificadas", precisa el documento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR