Otorgan premio a obra sobre Novo

AutorHéctor Alvarado

Una crítica a la vida y obra de Salvador Novo, que Gonzalo Valdés Medellín tradujo en la obra "Ecce Novo", se alzó como la ganadora del Certamen Nacional de Dramaturgia UANL 2003.

Entre 24 trabajos participantes, el triunfador, dramaturgo y director teatral con 21 años de trayectoria en la Ciudad de México, se llevó una bolsa de 25 mil pesos, así como la publicación de su obra y la lectura en atril de la misma.

El certamen, que la UANL organiza a nivel nacional desde 1989, reconoció la obra que realiza una crítica a la vida de Novo, quien nunca ocultó sus preferencias sexuales, así como a su primera obra, afirmó Rubén González Garza, integrante del jurado.

"La obra es interesante, muy teatral; es bastante difícil en cuanto a dirección escénica, pero es la que atrapa más la lectura y a la que le encuentro un diálogo más eficaz teatralmente hablando", explicó González Garza.

De manera unánime, el jurado, conformado además por Gerardo Maldonado y Roberto Villarreal, dio su aval a la obra de Valdés Medellín, que en teatro es autor de las obras "A tu Incansable Persona" y "La Carcajada de Genet".

En un acto celebrado en la Capilla Alfonsina, Juan Alanís Tamez, director de Artes Musicales y Difusión Cultural de la UANL, abrió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR