Ordenan revisar liberación de policías

AutorEL NORTE - Staff

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos obtuvo un amparo contra el auto de libertad concedido a los elementos ministeriales que participaron en la desaparición de Jehú Abraham Sepúlveda Garza, por lo que el caso deberá ser revisado nuevamente.

Consuelo Morales, directora de Cadhac, dijo que el recurso federal fue emitido el pasado 19 de diciembre, lo que obligaría a la Sexta Sala del Tribunal Superior de Justicia a revisar por segunda ocasión el expediente.

"En esta sentencia se resuelve que la Magistrada debe volver a revisar el asunto, deja sin efecto la sentencia y le dice en concreto que debe revisar si el Juez de origen aplicó correctamente la ley, si se violaron o no los principios reguladores o si se alteraron los hechos", explicó Ana Luna, Jurídico de la organización.

Luego de la notificación, la autoridad tiene 24 horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR