Ordena Juez iniciar proceso a 'Oso Rojo'

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Un Juez federal determinó ayer iniciar un juicio a Luis Miguel Rojo Ocejo "El Oso Rojo", por delincuencia organizada y portación de dos granadas, dentro del expediente donde lo vinculan con la organización criminal de "Los Zetas".

Roberto Antonio Domínguez Muñoz, Juez Cuarto de Distrito en el Estado de México, dictó auto de formal prisión contra el hombre de 27 años, al estimar que la PGR reunió los indicios suficientes para iniciarle un proceso penal por delitos que son graves.

La decisión implica que el inculpado permanecerá preso en el penal de máxima seguridad de "El Altiplano", por lo menos durante algunos meses, pues los cargos que le imputan no le permiten conseguir la libertad provisional bajo caución.

Su abogado, Rafael Heredia, reportó que fue notificado del fallo judicial, el cual apelará ante un tribunal unitario, pues estima que el juzgador no valoró diversos elementos de prueba que desacreditan la acusación y el trabajo policial durante su captura.

"Vamos a interponer el recurso de apelación, yo puedo entender que es corto el tiempo de seis días para analizar los 36 tomos del expediente, pero eran más que suficientes las pruebas que se presentaron para exhibir que la Policía Federal falseó todo desde el principio.

"Le exhibí al Juez hasta periódicos de San Luis Potosí, para acreditar que fue detenido el 26 de febrero y no el 27, como lo dice la policía, pero él prefirió darle validez a las mentiras de la policía, pero así fue y vamos a seguir luchando por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR