Yo Consumidor Opino / Le provoca confusión transferencia de dinero

Sr. Director:

El pasado 27 de septiembre del 2006 realicé una transferencia interbancaria de 5 mil pesos por internet de mi cuenta de BBVA Bancomer a una en Santander Serfin, cuyo titular es un familiar.

El sistema me descontó el dinero, sin embargo, es fecha que no ha sido acreditado en la cuenta destino.

Presenté diversas aclaraciones en Bancomer, primero por internet y después con el ejecutivo de cuenta los días 6 de octubre, 13 de noviembre, 29 de diciembre del 2006 y 16 de enero del 2007, todas ellas con ayuda de Rafael Martínez, ejecutivo de la sucursal Bancomer Contry, sin obtener resultados satisfactorios.

En las primeras tres aclaraciones, el área de transferencias electrónicas del banco contestó que no procedía mi reclamo, porque Santander Serfin decía que se había depositado exitosamente en la cuenta destino.

Inclusive, en el reclamo entregué copia del estado de cuenta de Santander Serfin del beneficiario, donde demostraba que no ha sido depositado dicho dinero y se solicitó la devolución.

Ante esto, Santander Serfin argumentó, según la explicación escrita de transferencias interbancarias de Bancomer, que su cliente no está localizable, pese a que el beneficiario tiene más de 30 años viviendo en el mismo domicilio y con el mismo teléfono, dando por terminado el proceso de aclaración, pero sin depositar los fondos.

Esta situación ha sido desgastante y una pérdida de tiempo, porque no hay quien me resuelva este problema.

El viernes 23 de febrero hablé a Línea Bancomer y me pidieron que fuera nuevamente a la sucursal, debido a que ellos no podían ayudar, y al asistir, la gerente me comentó que había tenido un caso como éste y que la aclaración tenía que hacerse por internet.

Desgraciadamente, el sistema sólo permite aclaraciones como límite de 2 meses atrás.

Víctor H. González O.

R.- El cliente hizo el depósito de 5 mil pesos a una cuenta de Santander a nombre de Herma del Carmen Sánchez Carreón (el abono se hizo el 28 de septiembre del 2006) y el estado de cuenta que presenta en su reclamación corresponde a una cuenta distinta, pero a nombre de la misma persona.

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