Operó Serrano con Margarita desde Sedesol

AutorDaniel Reyes

Antes de retener cheques de proveedores del municipio de Monterrey y de ayudar a financiar la campaña de Margarita Arellanes a la Alcaldía, Mauricio Serrano, hoy Secretario de Administración regio, operó para la panista en la delegación de la Sedesol federal.

Facturas y cheques en poder de EL NORTE revelan que Serrano recibió diversos pagos de entre 15 mil y 46 mil pesos con cargo al Fondo Nacional de Desastres (Fonden) en el 2011 y 2012, por supuestos servicios de asesoría.

Su labor en la Sedesol terminó cuando Arellanes renunció como delegada a principios del 2012, cuando inició su campaña para la Alcaldía.

Entonces, Serrano empezó a colaborar como gestor financiero de la entonces candidata panista.

La relación laboral entre Arellanes y Serrano inició con el manejo de fondos extraordinarios que recibió la Sedesol para reparar los daños que dejó el huracán "Alex" en el 2010.

Fuentes cercanas a la dependencia explicaron que Serrano, ex Secretario de Obras Públicas en la Administración de Zeferino Salgado en San Nicolás, fue contratado por la Sedesol con recursos de la partida 12201 del Fonden, relacionada con gastos de supervisión.

El funcionario tenía a su cargo los procedimientos para la asignación y ejecución de obras a cargo de la dependencia.

Serrano desató polémica tras admitir que, desde su actual cargo como Secretario de Administración en el Gobierno municipal de Arellanes, retuvo cheques de la Tesorería para pagar personalmente a proveedores.

Para justificar su intervención en el pago de cantidades millonarias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR