Operará empresa minera pese a rechazo ecologista

AutorRuth Berrones

EL NORTE / San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSI.- Después de dos años de espera y en medio de protestas, la empresa minera San Xavier obtuvo ayer del Gobierno del Estado la licencia de uso de suelo para poder realizar un proyecto de explotación mineral.

Desde 1998 la empresa Minera San Xavier pretendía iniciar operaciones en el Municipio del Cerro de San Pedro con la aprobación del Instituto Nacional de Ecología, pero se encontró con el rechazo de un grupo de habitantes del lugar, quienes apoyados por grupos ecologistas, interpusieron un recurso de nulidad ante el instituto y después ante el Tribunal Fiscal de la Federación.

Los grupos ecologistas que se oponen al funcionamiento de la minera San Xavier argumentan que esta empresa tiene antecedentes negativos como un derrame de cianuro en una de sus plantas ubicadas en la Guyana Francesa.

El Gobernador Fernando Silva Nieto anunció la conformación de un comité técnico de ciudadanos que vigilarán el cumplimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR