Operará CNA canchas del Río ...y serán gratis

AutorMarcos Martínez

A diferencia de lo que ocurría antes del huracán "Alex", cuando los municipios concesionaban las canchas deportivas en el Río Santa Catarina, los nuevos espacios que construirá el Estado ahora serán administrados inicialmente por la Comisión Nacional del Agua y su acceso será gratuito, informó ayer Fernando Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Sustentable.

Tras realizarse la última reunión del Consejo Estatal para la Reconstrucción de Nuevo León, el funcionario dijo que los espacios recreativos serán administrados por la CNA, aunque posteriormente se buscaría de nuevo concesionarlos a los municipios.

Agregó que los Alcaldes de Monterrey, Margarita Arellanes; de San Pedro, Ugo Ruiz, y de Guadalupe, César Garza, ya están enterados para que lleguen a acuerdos con la CNA.

"El control (de los espacios) lo tendrá Conagua", dijo Gutiérrez en la conferencia de prensa en la que también estuvieron el Secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín; el Rector de la UdeM, Antonio Dieck Assad, y representantes civiles.

"La idea es que se haga un solo proyecto. Hemos hablado ya con los señores Alcaldes de San Pedro, Monterrey y de Guadalupe, y de toda la parte metropolitana.

"Se busca una sola visión del aprovechamiento del Río. Lo que se tenga que hacer en cada parte dependerá de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR