Operan unidades de AyD con deficiencias mecánicas

AutorAdriana Dávila

El 30 por ciento de las camionetas de las cuadrillas de Agua y Drenaje de Monterrey se encuentran operando en malas condiciones, aseguró ayer Roberto Elizondo Ortega, líder del sindicato de la paraestatal.

Agregó que las unidades fueron adquiridas en el 2005, por lo que no están en el mejor estado mecánico para su uso y ponen en peligro a los trabajadores.

Aunque reconoció que la situación económica del Estado y de la empresa no son las mejores, Elizondo pidió ayuda al Gobierno para reparar las unidades.

"Sabemos la situación económica de la empresa, no nada más de la empresa, sino de todo el Estado, pero en la primera oportunidad hay que darle prioridad a la seguridad dentro de las empresas, expuso.

"Tenemos compañeros que andan en las cajas de las camionetas y desafortunadamente la mayoría de las camionetas andan en malas condiciones, sabemos que no es culpa de la nueva Administración, pero sí los exhortaríamos a que nos ayudarán con ese tipo de situaciones".

Tras su participación en la inauguración del 10° Seminario de Seguridad e Higiene organizado por AyD, Elizondo dijo que aproximadamente 300 de las mil camionetas Ford F150 con que se cuenta para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR