Opera Gobierno aun con boquetes

AutorGuadalupe Irízar

MÉXICO.- El Gabinete del Presidente Enrique Peña tiene un boquete y. funciona.

A la mitad de la actual Administración, el Gobierno federal opera con cuatro subsecretarías, 30 direcciones y 25 coordinaciones vacantes, a cuyo frente se encuentra un encargado de despacho.

Las cuatro subsecretarías sin titular son: en Gobernación, la de Población, Migración y Asuntos Religiosos, así como la de Prevención y Participación Ciudadana; en Desarrollo Social, la de Desarrollo Comunitario y Participación Social, además de una subsecretaría de la Función Pública.

La representación de México en la Embajada en Estados Unidos también se encuentra acéfala desde el 10 de marzo de este año.

Ofrecen casi 200 plazas A pesar del anuncio de austeridad, el Gobierno federal ofrece cerca de 200 plazas de diferente nivel administrativo y salarial.

Hasta el miércoles 22 de julio, en el Diario Oficial de la Federación se podían encontrar las convocatorias de diversas dependencias federales para ocupar las 185 vacantes.

Estas plazas se suman a 80 puestos de mandos que por ser cargos de confianza no se someten a concurso.

Entre las plazas ofrecidas destacan, por su número, las de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Educación Pública, aunque también destacan en las Secretarías de la Función Pública, Salud y Comunicaciones y Transportes.

Entre los cargos que se ofrecen están la Dirección General Adjunta de Planeación y Control de Recursos para la Auditoría de Obra Pública de la SFP, con un salario de 113 mil 588.10 pesos; la Dirección General de Profesiones de la SEP, con salario de 135 mil 825.97 pesos, así como catorce directores del Tecnológico Nacional de México, también de la SEP, con salarios de 56 mil y 47 mil pesos.

Entre las vacantes de Sedesol se puede encontrar una plaza de Director Jurídico Consultor de la Coordinación Nacional de Progresa, con un salario de 78 mil 805 pesos.

También se ofrece una Subdirección de Eventos Presidenciales, con un salario de 25 mil 254 pesos, que es encargada de "organizar la participación del programa social de la Sedesol para lograr los objetivos del evento definido por Giras de la Presidencia y Estado Mayor Presidencial", y así conocer los preparativos.

También en Sedesol, la dependencia encargada del combate a la pobreza, se oferta una plaza de Subdirector de Foros, con un salario de 25 mil 254 pesos, que se encarga de investigar, proponer y recomendar los foros en los que pueda participar la dependencia.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR